MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La sede de L'Oréal España ubicada en Madrid ha recibido la certificación LEED Gold por cumplir con los más altos estándares de
sostenibilidad, según informa la compañía.
En concreto, entre las medidas implementadas para alcanzar esta certificación Leed (Leadership in Energy & Environmental Design) destaca el control, seguimiento y análisis detallado del consumo energético del edificio (climatización, iluminación, ofimática y servicios generales).
También, el desarrollo de un sistema de separación y gestión de residuos gracias al cual se han dejado de enviar residuos al vertedero desde julio de 2017, la compra de materiales de equipos eléctricos y muebles sostenibles y la instalación de paneles solares en el tejado del edificio con los que se autoabastece de agua caliente.
Además de estas iniciativas, el edificio cuenta con un suministro de energías renovables desde febrero de este año, por lo que tanto la sede de Madrid como sus dos fábricas (Burgos y Alcalá de Henares) son libres en emisiones de CO2.
"Todo ello forma parte de nuestro compromiso global de reducir el impacto ambiental con una mejor gestión de los recursos y de contar con centros de trabajo sostenibles para conseguir los objetivos marcados por el grupo para 2020 en reducción de residuos, emisiones de CO2 y consumo de agua", señala el presidente de L'Oréal España, Juan Alonso de Lomas.
La sede de L'Oréal España pertenece a Merlin Properties y es por ello que la obtención de esta certificación es también en parte fruto de la estrecha colaboración con el propietario del inmueble dado que es el encargado de acometer algunas de las mejoras necesarias.
"Dentro de nuestra cartera ya contábamos con edificios de oficinas con certificación LEED ya que consideramos importante que nuestros activos, además de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sean también respetuosos con el entorno. Es por ello que cuando L'Oréal nos planteó esta iniciativa, no dudamos en ningún momento en poner todo lo que estuviera en nuestra mano para lograrlo", explica el director de Merlin Properties, Javier Zarrabeitia.
El compromiso de sostenibilidad de L'Oréal para 2020 fija cuatro compromisos estratégicos: la innovación, para que el 100% de los productos L'Oréal tengan un beneficio social o medioambiental en 2020; la producción, para reducir en un 60% las emisiones de CO2 en términos absolutos, de consumo de agua y de generación de residuos por producto terminado; el consumo sostenible, para sensibilizar a los consumidores y a la opinión pública sobre el impacto medioambiental y social provocado por su consumo; y el desarrollo compartido del crecimiento que beneficie a empleados, proveedores y
comunidades desfavorecidas.