MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
SODEXO Iberia hace hincapié en su compromiso con el Medio Ambiente, cuyo Día Mundial se celebra este 5 de junio, y pone el foco en su Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral, que se fija en cinco ejes de actuación, siendo uno de ellos la mejora de la protección del medio ambiente.
Para conseguirlo, SODEXO indica que se centra en cuatro áreas: suministros sostenibles, aumento de la eficiencia energética y reducción de las emisiones de CO2, reducción de la huella hídrica y disminución de la cantidad de residuos generados.
Además, señala que sus proveedores firman un Código de Conducta del Proveedor, que garantiza que todos los productos y servicios siguen unos estándares sociales, medioambientales y éticos. Por eso periódicamente se revisan y mejoran estos estándares en materia de nutrición, seguridad de los alimentos, medioambiente, derechos humanos, integridad en los negocios, transparencia, contaminantes y aditivos.
Asimismo, precisa que adquiere equipos y productos sostenibles en todos los países en los que tiene presencia. Este proceso también se aplica a artículos de limpieza, artículos desechables, equipos y productos de mantenimiento técnico.
Por otro lado, SODEXO, hace ya cuatro años, puso en marcha el Proyecto de Gestión de Residuos, para reducir la cantidad de residuos generados y buscar mecanismos para facilitar la donación de los excedentes.
La compañía también subraya que el 100% del papel de oficina que consume es reciclado, el 82% de sus centros han puesto en marcha programas para reducir su consumo de agua y un 84% de sus centros han implementado programas para reducir su consumo energético.