Actualizado 04/05/2007 19:32 CET

Sonae Sierra convoca el lunes en un centro comercial de Toledo un evento sobre accesibilidad en estos establecimientos

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de promoción y gestión de centros comerciales Sonae Sierra celebrará el próximo lunes día 7 en el Centro Comercial 'Luz de Tajo', en Toledo, un evento sobre accesibilidad en estos establecimientos, recordando que, actualmente más de 3,5 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad en España.

Pese a estos datos, añade la compañía, "sólo son tres los edificios públicos certificados en todo el país con 'Accesibilidad Global' otorgado por AENOR y Fundación ONCE" y dos de ellos son el centro comercial y de ocio Luz del Tajo de Toledo, y Plaza Eboli, en Pinto (Madrid), ambos propiedad de Sonae Sierra.

Este encuentro, servirá precisamente para dar a conocer qué es un centro comercial universalmente accesible a través de una sesión informativa, un desayuno y recorrido por el centro Luz del Tajo. Allí, Sonae Sierra, ONCE y AENOR presentarán su política de Accesibilidad Universal y mostrarán cómo hacer un edificio público accesible para todos.

En este sentido, y entre las 11:30 y las 13.15 horas, los asistentes a la Jornada podrán debatir sobre cómo hacer un edificio accesible a todos los públicos, cuáles son los retos a los que se tienen que enfrentar los discapacitados a diario, qué tipo de compromiso tienen las empresas en España con la accesibilidad global o cuál es la política de los centros comerciales hacia las personas con capacidades diferentes.

La compañía fletará un autobús de Madrid hacia Toledo para los interesados en acudir al evento, que saldrá de la Plaza de Colón --Calle del Marqués de la Ensenada, frente a la cafetería Riofrío--.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión