Archivo - Sede de Textil Santanderina en Cabezón de la Sal - TS - Archivo
SANTANDER 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa cántabra Textil Santanderina, ubicada en Cabezón de la Sal, ha recibido 641.398 euros de del CDTI Innovación para un proyecto de innovación y desarrollo sobre reciclaje textil, cuyo presupuesto total asciende a 782.398 euros.
En concreto, se trata del proyecto de 'Mejora de la gestión de residuos de prendas de protección individual a través de un innovador sistema de reciclaje y ecodiseño textil'.
Dicho proyecto es el único de una empresa cántabra aprobado por el Consejo de Administración del CDTI Innovación, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, de la última remesa de 99 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 67,06 millones de euros de los que el CDTI Innovación aportará 54,02 millones de euros y que incluyen un tramo no reembolsable de 11,62 millones de euros.
El número de operaciones aprobadas por el CDTI Innovación asciende a 105 y todos los proyectos pertenecen a la modalidad de préstamos.
En el desarrollo de estos proyectos participan 101 empresas, de las que 31 reciben financiación del CDTI Innovación por primera vez y 70 son pymes. Estas empresas cuentan con 305 personas dedicadas a los objetivos propuestos.