Publicado 04/07/2017 18:53

Un total de 2.224 jóvenes han participado en el 'Proyecto Coach' de Orange y la Fundación Exit contra el paro juvenil

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.224 jóvenes han participado en el 'Proyecto Coach' de Orange y la Fundación Exit para luchar contra el paro juvenil y mejorar la empleabilidad de jóvenes entre 16 y 19 años a través de técnicas como el coaching y el mentoring. Esta iniciativa de voluntariado corporativo, que lleva en marcha desde 2008, está dirigida a las empresas socialmente responsables que buscan integrar a los jóvenes a que continúen su formación, según informan ambas entidades.

Así, señalan que el 81% de los jóvenes que pasa por el proyecto
aprueba el curso y el 93% tiene claro en qué se formará para tener empleo en el futuro.

En los últimos dos meses, 16 voluntarios de Orange han ejercido como coaches de 16 jóvenes de cuatro centros educativos de Madrid: el colegio Jesús Maria García Noblejas, el colegio San Gabriel, elIES Francisco Tomas Valiente y el IES Tetuán de las Victorias.

Por otro lado la Fundación Exit colabora en la formación de los voluntarios corporativos en técnicas de coaching y mentoring para que orienten y motiven a los jóvenes.

Desde el comienzo del proyecto, además de estos 2.224 jóvenes, han participado 2.517 voluntarios, 114 empresas y 126 entidades sociales y educativas.

Leer más acerca de: