Publicado 16/10/2015 17:54CET

Tres empresas y la Fundación Amancio Ortega, galardonadas por los Bancos de Alimentos por su colaboración solidaria

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha entregado este jueves sus premios anuales a tres empresas y a la Fundación Amancio Ortega a las que ha distinguido por su colaboración con la labor solidaria que realiza la organización.

Concretamente, la Fundación Amancio Ortega ha recibido uno de los dos "premios extraordinarios" que FESBAL adjudica, el Premio Bancos de Alimentos de España 2015, en reconocimiento a su "apoyo en la mejora de la infraestructura logística y de almacenaje, sistemas y procedimientos operativos de los Bancos de Alimentos".

Además, Azkar Dachser Group ha recibido el Premio Fidelidad 2015 con el que la organización pone de relieve su "larga e ininterrumpida colaboración con los Bancos de Alimentos".

A su vez, durante la ceremonia de entrega de los premios, que ha tenido lugar en el Caixaforum de Madrid, recibieron también sendas 'Espigas de Oro' el Grupo Caja Rural y Campofrío Food Group.

En el caso del grupo bancario, el galardón pone de relieve su colaboración con FESBAL a través de iniciativas solidarias en competiciones deportivas y del impulso a las microdonaciones entre sus empleados y clientes.

El premio concedido a Campofrío, a su vez, pretende destacar la "gran cooperación y participación con los Bancos de Alimentos" que ha llevado a cabo la empresa durante los últimos años en campañas con medidas encaminadas a atenuar los efectos del hambre, según explican desde FESBAL.

La federación ha distinguido también a sus voluntarios. En primer lugar, el presidente del Banco de Alimentos de Cádiz, Mateo Sánchez Manzanos, ha recibido una placa de homenaje (que recogió en su nombre otro voluntario) con la que le agradece su "larga e ininterrumpida trayectoria" en la organización y su "acierto, entrega y profesionalidad".

Asimismo, ha galardonado con Insignias de Oro a José Ramón Barroso y a Julián Mambrona, voluntarios de Huelva y Las Palmas, respectivamente, a los que la organización ha agradecido su ayuda y de quienes asegura que "se han destacado entre los casi 2.800 voluntarios que participan y colaboran de forma estable con los 55 Bancos de Alimentos que integran la Federación".

Por último, durante la gala se ha otorgado varios diplomas: dos a estudiantes universitarios por sus trabajos de fin de carrera y otros cuatro a los ganadores del concurso escolar de dibujos que organiza FESBAL.

Para leer más