Actualizado 31/05/2007 18:17 CET

Triodos Bank prevé incrementar su capital social entre 30 y 45 millones

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Triodos Bank prevé aumentar su capital social entre 30 y 45 millones para continuar financiando empresas y proyectos sostenibles, y ha lanzado una nueva emisión internacional de certificados de depósito para acciones del banco, informó hoy el banco ético.

En concreto, esta nueva emisión de capital responde a los planes del banco de aumentar su cartera internacional de préstamos y abrir una nueva sucursal en Alemania en 2008, donde actualmente cuenta con una agencia.

El director general de Triodos Bank en España, Esteban Barroso, explicó que es "la primera vez" que el banco ofrece la posibilidad de participar en su accionariado. Esta campaña de ampliación de capital se desarrolla en todos los países donde Triodos Bank tiene sucursales (Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y España).

El banco quiere lograr un crecimiento razonable y estable de la rentabilidad para los titulares de certificados de depósito para acciones. A medio plazo, Triodos Bank espera alcanzar un incremento del ROE desde el 5% actual hasta el 7%.

Hasta el 30 de junio de 2007, la suscripción de certificados será gratuita, ya que no se aplicarán los habituales costes de transacción. El precio por certificado de depósito durante la campaña es de 68 euros, con descuentos para los actuales clientes y titulares de certificados de depósito para acciones de Triodos Bank.

A través de sus productos y servicios financieros, Triodos Bank quiere mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a una sociedad más saludable y un planeta más limpio.

En 2006, Triodos Bank creció un 26% en su balance total, hasta superar los 1.500 millones de euros. El total de fondos bajo gestión del Grupo Triodos aumentó un 23% en 2006, alcanzando los 3.000 millones de euros. La entidad espera lograr un amplio crecimiento de sus fondos de inversión socialmente responsable, dirigidos a inversores que desean que su dinero se invierta en actividades sostenibles.

Para 2007, Triodos Bank tiene previsto incrementar sus actividades en un 20% y aumentar en un 25% su cartera de préstamos.