MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unibail-Rodamco ha lanzado una iniciativa, dentro del plan 'Better Places 2030', para cerrar acuerdos con las marcas que operan en los 13 centros comerciales que tiene en España para que instalen iluminación en sus locales, según ha informado la compañía.
'Better Places 2030' conforma el compromiso de Unibail-Rodamco con la sostenibilidad medioambiental, social y económica, y tiene como objetivo reducir en un 50% sus emisiones de dióxido de carbono en Europa antes de 2030.
Para conseguir este objetivo, la compañía ha empezado a cerrar acuerdos con las marcas para apostar por la iluminación LED dentro de sus centros. Unibail-Rodamco prevé alcanzar los 210 locales adscritos a la iniciativa en 2017, lo que traducirá en una reducción de las emisiones de más de 3.000 toneladas de CO2.
Hasta ahora, 94 locales situados en los centros comerciales propiedad de Unibail-Rodamco en España se han sumado a la iniciativa, entre ellos algunos de marcas como Mango, Grupo Vips, Tiger, Etam o Pandora, entre otros. Estos locales suman a una superficie total de 26.000 m2, un ahorro del consumo eléctrico de 3.822.000kwh/año, y una reducción de las emisiones de CO2 en 1.376 toneladas anuales.
"En Unibail-Rodamco estamos decididos a contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades cercanas a nuestros centros comerciales. Ello implica fomentar la inversión y el empleo, pero también mejorar el impacto medioambiental de nuestra actividad. Agradecemos la colaboración de las marcas en este propósito y esperamos que se vayan sumando más operadores en los próximos meses", ha comentado el director general de Unibail-Rodamco España, Simon Orchard.