MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Venca, la marca de moda online dirigida a la mujer, reafirma su compromiso con ellas apoyando al Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama en su labor de investigación, formación y divulgación en esta patología.
Recientemente un estudio epidemiológico del Grupo GEICAM ha constatado que las mujeres españolas que hacen una vida sedentaria tienen un 71% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama que aquellas otras que cumplen las recomendaciones internacionales de ejercicio físico y que más del 13% de los casos de cáncer de mama podrían evitarse si las mujeres inactivas dejaran de serlo.
Con el objetivo de promover los beneficios de la actividad física en la prevención del cáncer de mama y en la lucha contra esta enfermedad, Venca donará el 10% de las ventas realizadas entre el 16 y 22 de octubre en su colección gym solidaria, que se destinarán a financiar el proyecto EFiK, un estudio a través del que GEICAM quiere investigar el efecto beneficioso del ejercicio físico como modificador del pronóstico de las pacientes con cáncer de mama operable.
Venca también se sumará al #RetoPorEllas, que GEICAM ha puesto en marcha junto con Runator y contando con Edurne como madrina para la ocasión, con la finalidad de reforzar el mensaje que la firma quiere trasladar con esta iniciativa: el apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y la promoción de hábitos de vida saludables.
En esta línea, Venca invitará a sus trabajadores a sumarse a la carrera por el cáncer de mama. Para ello, promoverá el reto de voluntariado corporativo entre los empleados, animándoles a que se inscriban en la carrera con el código VENCAPORELLAS, adquiriendo el dorsal solidario en el site RetoPorEllas, y a acumular todos los kilómetros posibles en cuatro días, del 19 al 22 de octubre.
Para dar más visibilidad a la acción, la firma contará con el apoyo de las influencers Trendsandfshion, By my Heels No Soy tu Estilo y Corazón de Maniquí. Asimismo, la marca dará a conocer la acción solidaria entre sus clientas y seguidoras en las redes sociales a través de sus canales de comunicación y en sus perfiles de redes sociales con el hashtag #RetoPorEllas #vencaporellas.