VALENCIA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 400 internautas han recogido a través de Facebook un total de 2.047 Cuadernos Rubio a través del videojuego solidario programado por la empresa para su red social. El material educativo ha sido donado a la ONG Save the Children en Valencia, que lo distribuirá entre los seis puntos de la ciudad desde los cuales colabora en la educación de niños en riesgo de exclusión social, han informado los responsables de la iniciativa en un comunicado.
La acción se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación Cuadernos Rubio, cuyas actividades están dirigidas a fomentar el acceso a la educación de todos los niños del mundo, a la protección de la infancia y al respeto al profesor, han explicado las mismas fuentes.
La firma valenciana diseñó el videojuego solidario 'Aero-líneas' en noviembre. La aplicación se podía utilizar a través del muro de Facebook de Cuadernos Rubio y permitía a sus usuarios sumar puntos en cada partida.
El juego consistía en una avioneta que volaba sobre las pistas aéreas dibujadas por el usuario mediante un lápiz manejado con el ratón del ordenador. La avioneta iba recogiendo cuadernos mientras recorría este trazado pintado por el jugador. Cada cuaderno cargado en el avión sumaba un punto al juego y por cada amigo invitado a probar la aplicación se añadía un punto más.