Vinces crea una nueva línea de negocio sobre asuntos relacionados con la ONU

María Fuentenebro, directora del departamento de Relaciones Multilaterales en Vi
VINCES
Actualizado 15/02/2017 15:26:36 CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consultora Vinces ha puesto en marcha un nuevo departamento de Relaciones Multilaterales desde el que asesorará a las empresas privadas y al sector público sobre temas relacionados con la ONU y otros organismos multilaterales.

Este nuevo departamento busca ampliar mercados, fortalecer relaciones con Naciones Unidas y conseguir un mayor impacto social de las actividades de las empresas, según detalla la consultora.

La nueva línea de negocio se pone en marcha bajo la dirección de María Fuentenebro, que se incorpora al proyecto de Vinces tras años de experiencia internacional en asuntos políticos, humanitarios, de mantenimiento de la paz y de cooperación al desarrollo, habiendo desempeñado distintos cargos para el Departamento de Asuntos Políticos y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, el Programa Mundial de Alimentos y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros, tanto en sedes (Ginebra, Nueva York y Roma) como en terreno (Sudán del Sur, Sudán o Guatemala).

Desde el área de Relaciones Multilaterales, Fuentenebro tratará de conectar las necesidades de las Naciones Unidas (a nivel humanitario, de misiones de paz y de cooperación al desarrollo) con los servicios (tecnológicos, logísticos, médicos o de otro tipo) y know-how que las empresas españolas y el sector público puedan ofrecer. "La situación geográfica de España y sus características como país nos posicionan muy competitivamente en nuestras relaciones con la ONU", comenta.

Nacida en Madrid en 1979, Fuentenebro ha trabajado desde el año 2005*a nivel internacional en las áreas de asuntos políticos, humanitarios, de mantenimiento de la paz y de cooperación al desarrollo, desempeñando distintos cargos para el Departamento de Asuntos Políticos y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, el Programa Mundial de Alimentos y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros, tanto en sedes (Ginebra, Nueva York y Roma) como en terreno (Sudán del Sur, Sudán o Guatemala). También trabajó en los inicios de su carrera en el banco de inversión Morgan Stanley (Londres).

En el ámbito académico, Fuentenebro es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Cambridge (Reino Unido); Master en Gestión Internacional de la Empresa (CECO, Madrid); Master en Ciencias Físicas por la Universidad de Cambridge (Reino Unido); Diploma de Estudios Internacionales de la Escuela Diplomática de Madrid y Magister Universitario de Estudios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde su creación en el año 2010 como consultora española independiente, uno de los objetivos de Vinces ha sido la innovación dentro del sector de los asuntos públicos, buscando nuevas líneas de negocio y estrategias propias que permitan legitimar los intereses de sus clientes en el entorno político, regulatorio y social (entornos de no mercado) en un marco de transparencia.

Para leer más