Zurich y AEFAT crean el 'Equipo Zurich At' para participar en el Zurich Marató de Sevilla y Barcelona

ZURICH Y AEFAT CREAN 'EQUIPO ZURICH AT' PARA PARTICIPAR EN ZURICH MARATÓ
AEFAT
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 31 enero 2017 11:11


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora Zurich ha donado 15.000 euros a la Asociación Española de Ataxia Telangiectasia (AEFAT) y así crear el 'Equipo Zurich At', formado por niños pertenecientes a esta asociación, para participar en el Zurich Marató de Sevilla (19 de febrero) y la Zurich Marató de Barcelona (12 de marzo) con el objetivo de fomentar el conocimiento de la enfermedad y recaudar fondos para su investigación.

El equipo estará formado por cuatro niños de entre 11 y 13 años que padecen esta enfermedad rara y degenerativa, quienes participarán en las maratones con la ayuda de más de 30 corredores solidarios. Estos pertenecen a diferentes puntos de España y correrán junto a los niños empujando sus sillas.

El lema 'Corre. Frena la AT (Ataxia telangiectasia)' ha sido el elegido para las camisetas que llevarán los corredores. Además, se han creado dos retos en la plataforma de 'crowdfunding' Migranodearena, uno para Sevilla y otro para Barcelona. Gracias a estos ya se han recaudado más de 2.300 euros, aunque también se puede colaborar comprando camisetas, tazas y bolsas solidarias a través de 'www.caritabonita.es', empresa oscense que colaboró ya el año pasado creando la imagen del reto y donando el 50 por ciento de lo recaudado con la venta de productos solidarios.

El presidente de la AEFAT, Patxi Villén, ha querido agradecer en nombre de la asociación "la sensibilidad de Zurich con su colaboración y su apuesta solidaria por esta causa, la disposición y esfuerzo de los 'runners' solidarios, el entusiasmo de los niños con AT y sus familias, las donaciones de conocidos y desconocidos, y el apoyo de todos los colaboradores".

LA ATAXIA TELANGIECTASIA (AT)

En un comunicado, la AEFAT explica que la ataxia telangiectasia (AT) es una enfermedad genética y neurodegenerativa que se manifiesta habitualmente antes de los dos años de edad, aún no tiene cura y la padecen alrededor de 30 personas en España.

Así, destacan que esta enfermedad poco conocida afecta a las funciones de diferentes órganos y provoca incapacidad de coordinar movimientos, pérdida progresiva de movilidad (hacia los 9 años se necesita silla de ruedas) o dificultad en el habla, además de estancamiento en el crecimiento, inmunodeficiencia, envejecimiento prematuro, dificultades para comer, problemas en la piel y en la visión, neumonías y otras complicaciones como la posible aparición de tumores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado