MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El 73 por ciento de los proveedores de Aviva se adhirió al Código de Conducta de Aviva en 2011, según se desprende del informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la aseguradora en el que se presentan las principales líneas de actuación, objetivos y resultados en materia de compromiso social que ha llevado a cabo durante el ejercicio 2011.
Así, entre los pilares estratégicos del programa de RSC de la compañía, la memoria --la segunda publicada por Aviva-- destaca el establecimiento de una "cultura medioambiental" en la compañía a través de campañas de concienciación y la puesta en marcha de acciones específicas relacionadas con la eficiencia energética y el reciclaje de papel.
Además, la entidad ha desarrollado numerosas acciones en materia de compromiso social a través de la colaboración continua con la Fundación Orbayu y Aldeas Infantiles, así como otras destinadas a la recaudación de recursos y concienciación entre sus empleados. Este compromiso se extiende también al área de inversiones, seleccionando los valores de renta variable de los planes de pensiones de su plantilla únicamente entre compañías que pertenecen a índices de inversión socialmente responsables.
Por otro lado, el establecimiento de un nuevo marco laboral "Aviva y tú", ha puesto en marcha iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones de su plantilla, en materia de conciliación familiar; mientras que la gestión del talento a través de la "Universidad Aviva" ha impartido más de 25.000 horas de formación.
El informe también destaca que una de las principales iniciativas desarrolladas durante el pasado año ha consistido en reforzar el compromiso de la compañía con la sociedad en materia de educación financiera a través de la puesta en marcha del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones, plataforma dedicada a profundizar sobre pensiones y ahorro a largo plazo en España. Asimismo, se puso en marcha una "Calculadora de Jubilación", entre otras acciones.
Asimismo, la memoria subraya la garantía con la satisfacción del cliente y el mantenimiento de una comunicación "abierta y transparente" a sus grupos de interés, socios y clientes sobre el negocio de Aviva.
La segunda Memoria de RSC de Aviva está disponible 'online' en la página web del grupo, 'www.aviva.es' en la pestaña de RSC, ('http://www.aviva.es/es/corporativa/rsc/'). En la Memoria también se detallan las Guías de Buenas Prácticas a las que la compañía está adherida, así como las mejores prácticas llevadas por la entidad en cuanto a RSC a nivel europeo.
A juicio de la directora de RSC de Aviva en España, Ana Sanz, "desde la publicación de nuestra primera memoria en el 2011 hemos hecho grandes avances en numerosas áreas relacionadas con la RSC, como por ejemplo en el ámbito de los RRHH y la promoción del compromiso social entre los trabajadores de Aviva". "Todas estas acciones han estado y seguirán estando guiadas por los valores que reflejamos en nuestro trabajo diario y que trasladamos no sólo a nuestros clientes y proveedores, sino también a toda nuestra plantilla", ha destacado.