Actualizado 20/04/2012 13:47

La asociación que reúne a los palacios de ferias y congresos andaluces, premiada por transmitir valores de igualdad

Entrega De Premios A Fycma Por Transmitir Valores De Igualdad
EUROPA PRESS/AFCAN

MÁLAGA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (Afcan) ha sido distinguida, por parte de la Asociación Andaluza de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Andalucía), con el premio 'Eventos por igual' a la iniciativa o trayectoria que mejor transmite los valores de igualdad.

La presidenta de Afcan, Yolanda de Aguilar, ha recibido este jueves el premio de manos del presidente de OPC Andalucía, José Luis Gandullo, en un acto tras la celebración de la reunión que la patronal de organizadores de congresos andaluces ha celebrado en Málaga. Los otros galardonados son Promociones y Congresos --Premio de Igualdad a la Empresa OPC-- y Fotograbados Casares, Premio de Igualdad a la empresa de servicios complementarios--.

La distinción a Afcan reconoce el trabajo de los recintos andaluces por "implementar en sus procesos y prestación de servicios los valores vinculados al ejercicio de la Responsabilidad Social Corporativa, entre ellos la igualdad".

Estos premios forman parte del proyecto 'Igualdad Responsable: una aplicación en empresas OPC de Andalucía', puesto en marcha en mayo de 2011 con la colaboración financiera del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Desde Afcan han señalado en un comunicado que tanto esta asociación como los organizadores profesionales de congresos colaboran para mejorar el posicionamiento y consolidar el liderazgo del destino Andalucía como sede de congresos y reuniones.

Precisamente, este objetivo se plasmó en un decálogo de actuaciones por ambas partes, que también fue rubricado por la Federación Andaluza de Hostelería (FAH) y la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (Feaav).

En él se refleja la necesidad de ejecutar un plan de marketing y promoción conjunto, sistemas de medición eficaces para realizar un diagnóstico certero de la actividad y poder tomar decisiones en este sentido, análisis de mercados y destinos, coordinación y fomento de la alianza público-privada, propiciar un crecimiento sostenible del sector y una planificación rigurosa de los recursos además de prestar asesoramiento y apoyo técnico a candidaturas y profesionalización del sector, entre otros.