Actualizado 13/11/2012 15:00

BBVA ocupa el octavo lugar en un ranking europeo sobre comunicación 'on line' de RSC elaborado por Lundquist


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

BBVA ocupa el octavo lugar en el ranking europeo sobre comunicación 'on line' de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), liderado por Centrica, Telecom Italia y Unilever y compuesto por un centenar de grandes compañías europeas analizadas por la consultora Lundquist, según ha informado la entidad.

Con esta posición, BBVA se sitúa como la primera empresa española de la clasificación, seguida de Repsol (puesto 14), Telefónica (puesto 25) e Iberdrola (puesto 45). En la edición anterior, BBVA ocupó la undécima posición.

Para elaborar este ranking se valora la capacidad de comunicar 'on line' contenidos de RSC y de activar el diálogo con los grupos de interés. La consultora Lundquist concede anualmente los galardones 'CSR Online Awards', entregados la semana pasada en Turín (Italia).

En el caso de BBVA se destacan aspectos como la web corporativa

bancaparatodos --especializada en responsabilidad social--, la plataforma digital de donaciones BBVA Suma, la incorporación de un apartado sobre sostenibilidad e inversión responsable en la nueva web de Relación con Inversores de BBVA, el modelo de reporting

integrado adoptado por el Grupo o el uso de las redes sociales para comunicar temas de sostenibilidad, entre otros.