MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
C&A invertirá cinco millones de euros en acelerar las medidas de prevención de incendios en fábricas de su proveedor en Bangladesh, tras el último incidente ocurrido Tazreen, tras el cual la empresa también se ha comprometido a ayudar a las víctimas y a las familias afectadas.
En un comunicado, el director del área de Desarrollo Empresarial Sostenible de C&A, Phil Chamberlain, ha señalado que se trabajará con representantes de la dirección de Tazreen Fashion, BGMEA (Bangladesh Garment Manufacturers and Exporters Asociation- Asociación de Productores y Exportadores Textiles de Bangladesh), autoridades locales y ONG "para atender las necesidades de las familias afectadas".
"Como acción inmediata, C&A y la Fundación C&A colaborarán con Cáritasi y otras organizaciones locales para ofrecer alojamiento y educación a los niños que perdieron a sus padres en el incendio. De esta forma, C&A se compromete a mantener una acción de solidaridad constante con las familias de las víctimas", ha indicado.
Chamberlain ha añadido que el proceso de auditoría de prevención de incendios "se ha visto fortalecido". "Ahora es indispensable que la auditoría inicial de Garantía de Calidad y Seguridad y la auditoría en profundidad de SOCAMii precedan a la intervención de cualquier pedido a proveedores de Bangladesh. Un proceso parecido va ser desarrollado a nivel global", ha detallado.
Hace un mes, C&A puso en marcha un programa de auditorías de prevención de incendios dirigido al proveedor en Bangladesh. A largo plazo, uno de los miembros del Consejo de Administración Europeo de C&A Sourcing, Jeff Macho, ha destacado el compromiso de la empresa "con las personas y los valores".
"Mejorar la seguridad y condiciones de trabajo en las cadenas de abastecimiento es un objetivo fundamental, pero con esta tragedia está claro que los cambios no se están llevando a cabo con la rapidez necesaria. Tenemos que hacer las cosas de una forma diferente.
Debemos empezar internamente. Ya iniciamos la revisión de toda nuestra cadena de abastecimiento para garantizar que todas las partes involucradas están en la misma línea, basadas en nuestros valores, atendiendo al compromiso de conformidad y bienestar de los empleados", ha indicado.
"Vamos aumentar y acelerar nuestros propios esfuerzos, pero reconocemos que una compañía sola no puede resolver los problemas de una industria. Por lo tanto, vamos a continuar trabajando con otras compañías del sector "retail", partners proveedores y organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales para conseguir un cambio positivo y fundamental en cadenas de abastecimiento de las que tanto C&A como sus clientes puedan estar orgullosos", ha concluido.