Actualizado 13/11/2007 12:20

Daimler presenta 16 autobuses y camiones con nuevos sistemas de conducción y combustibles ecológicos

STUTTGART (ALEMANIA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las filiales de autobuses y vehículos industriales del consorcio alemán Daimler, Daimler Trucks y Daimler Buses, han presentado 16 autobuses y camiones que cuentan con diferentes sistemas de conducción y con combustibles ecológicos, como parte del compromiso de la compañía de reducir las emisiones y el consumo de combustible de sus vehículos, informó la empresa.

Estas unidades han sido desarrolladas por las marcas, pertenecientes al consorcio, Freightliner, Mitsubishi Fuso, Mercedes-Benz, Orion y Thomas Built Buses y se han presentado en el Museo Mercede-Benz en la ciudad alemana de Stuttgart.

La multinacional germana resaltó que la tecnología híbrida juega un papel clave en estos vehículos, puesto que ayuda a reducir el consumo de carburante hasta un 30% y, por lo tanto, las emisiones de gases de contaminantes.

Hasta el momento, el grupo Daimler ha comercializado 1.500 autobuses Orion híbridos, así como más de 100 unidades de camiones Freightliner con esta tecnología y 200 camiones y autobuses Fuso, con las mismas características. Asimismo, la empresa ha entregado en todo el mundo 1.500 unidades de autobuses y camiones de Mercedes-Benz impulsados con gas natural.

El jefe de Daimler Trucks y miembro del consejo de administración de la compañía, Andreas Renschler, explicó, durante la presentación de estos 16 vehículos, que con estos camiones y autobuses están ofreciendo a sus clientes vehículos más económicos y respetuosos con el medio ambiente.

Daimler explicó que tiene la intención de introducir los sistemas de conducción alternativos en nuevos modelos y regiones, principalmente híbridos. De esta forma, su filial Freightliner producirá en Norteamérica 1.500 modelos M2 híbridos durante los próximos tres años, al tiempo que Thomas Built fabricará una versión híbrida de autobús escolar para este mercado.

Al mismo tiempo, la empresa indicó que en los próximos tres años lanzará la segunda generación del Mitsubishi Fuso Aero Star Eco Hybrid en Japón, mientras que en Europa los primeros Mercedes-Benz Atego BlueTec se venderán en Alemania, Francia y en la República Checa el próximo año.