Actualizado 05/06/2007 14:34

Día Medio Ambiente.- Niños con discapacidad recogen en Mérida los premios de un concurso solidario de Carrefour

MÉRIDA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una representación de niños pertenecientes a distintos colectivos y asociaciones que trabajan en Mérida con personas con discapacidad han recogido hoy los premios del concurso de dibujo organizado por la Fundación Solidaridad de Carrefour, y que tuvo como tema la protección del medio ambiente.

La entrega de los premios, consistente en una bolsa con distintos regalos, entre ellos un 'discman', tuvo lugar hoy, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en el centro comercial de Carrefour en Mérida.

En el acto participaron el director del establecimiento, Alfonso Fernández, la directora gerente del Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Extremadura, Ruth Gómez, y el concejal de Cultura en funciones en el Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina.

En total han participado 70 niños procedentes de distintos centros y colectivos dedicados a la atención de niños con discapacidad, en concreto Down Extremadura, Aprosuba 7, Afadiscop, Club Ágora' y Cermi Extremadura. Todos ellos participaron en una convivencia en el Parque Natural de Cornalbo, ubicado a pocos kilómetros de la capital extremeña.

El tema elegido en esta tercera edición para plasmar en los dibujos fue el medio ambiente, con el objetivo de sensibilizar a los pequeños acerca de su protección.

Los niños que recogieron los premios, uno por cada colectivo participante, han sido quienes han realizado aquellos dibujos más originales sobre el medio ambiente. En concreto, los vencedores fueron Mirian Sánchez, de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEx), Manoli Frontela, de Aprosuba-7, Yara Solís, de Down Extremadura, Verónica Rodríguez, del Colegio Emerita Augusta, y Javier González, del Centro Ocupacional Proserpina.

El delegado de Cultura, Fernando Molina, agradeció la invitación a participar en el acto tanto por su vertiente como represente político, como por su dedicación a la Educación. Al respecto, aplaudió el trabajo de todos los colectivos implicados en la discapacidad y en el trabajo para lograr que quienes la sufren tengan más y mejores oportunidades.

En concreto, dijo desde su experiencia como maestro que estos niños dejan en quienes se relacionan con ellos una "huella" especial, y asimismo destacó su capacidad para amar y para entregarse en todo aquello en el que ponen su empeño.

El director del centro, por su parte, animó a todos los emeritenses a contemplar una representación de los dibujos presentados al concurso, que se encuentran expuestos a la entrada del centro comercial. Asimismo, felicitó a todos los participantes y los emplazó a volver a hacerlo en la próxima edición de esta iniciativa solidaria.

Finalmente, la directora gerente de Cermi Extremadura, Ruth Gómez, destacó la participación de estos niños en una jornada de convivencia en contacto con el medio ambiente.