Actualizado 06/07/2012 16:53

Doce profesionales comparten sus experiencias para reinventarse profesionalmente en la 'Thinking Party'


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fundación Telefónica ha convocado la tercera edición de la 'Thinking Party' bajo el lema de 'Reinventarse', y en la que han participado una docena de profesionales que han sido capaces de reinventarse en tiempos de crisis y han decidido compartir sus experiencias sobre la reinvención profesional.

"Reinventarse tiene que ver con creer en uno mismo y buscar otra combinación de todos esos activos, de manera que tengan un valor en el momento económico actual y puedan convertirse en un trabajo o una nueva actividad", ha comentado el director de Educación y Conocimiento en Red de Fundación Telefónica, José de la Peña.

Así, a lo largo de este viernes, los asistentes han podido escuchar al psiquiatra Luis Rojas Marcos, que ha hablado sobre las capacidades del ser humano y cómo desarrollarlas. Entre sus obras destacan 'La autoestima', 'Nuestra fuerza secreta', 'Superar la adversidad' 'El poder de la resistencia' o 'La fuerza del optimismo'.

Otro de los conferenciantes, el experto en aspectos psicológicos del liderazgo, Mario Alonso Puig, y autor del libro 'Reinventarse. Tu segunda oportunidad', ha intervenido para analizar el concepto de reiventarse, que considera "muy ligado a creer en uno mismo".

Por último, el responsable del área de Gestión del Talento del departamento de RRHH de Telefónica, Sergio de la Calle, impartió una charla en la que relacionó el tema de la reinvención con el universo de los superhéroes de cómic.

Además, la Fundación Telefónica ha permitido que cualquiera que quisiera participar en esta iniciativa, mandara su propuesta para participar. En total se recibieron 135 candidaturas y durante dos semanas un grupo de diez personas, elegidas entre profesionales que se habían reinventado, han valorado todas las propuestas y elegido doce historias.