Actualizado 19/04/2007 14:41

Duck Fin elabora un código de Reputación Corporativa que marca la actuación de la empresa con sus 'stakeholders'

Según sus responsables este decálogo es el primer código de reputación corporativa del sector del asesoramiento en financiación


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Duck Fin Asesores en Financiación presentó esta mañana su Código de Reputación que rige las pautas de actuación de la empresa en su relación con clientes, proveedores, instituciones económicas y medios de comunicación.

El Código supone el cumplimiento del principio básico de la filosofía de la empresa que es, en palabras del socio fundador de Duck Fin, Manuel Dafonte, "jamás endeudar a alguien que objetivamente no va a poder pagar su crédito".

Basándose en este principio, el Código recoge 10 puntos de obligado cumplimiento por la entidad como la legalidad que "entendemos como la defensa del consumidor sin ahogar al sector", señaló Dafonte, así como la transparencia, es decir, "decirle al consumidor que contrata, con quien y cuanto va a ser el coste real", añadió.

El decálogo recoge también como puntos importantes la confianza; el compromiso con el cliente no sólo durante la tramitación del préstamo, sino también después de gestionarlo; responsabilidad, especialmente con los proveedores; profesionalidad del equipo humano; independencia; honestidad; calidad; y ética profesional, que es "el principio básico de excelencia", afirmó Dafonte.

Por último Dafonte afirmó que con este Código "aspiramos a gestionar la financiación de particulares siguiendo las directrices que marca la excelencia empresarial". Se trata de la primera vez que una empresa dedicada a la financiación elabora por escrito un código de conducta con sus compromisos de actuación.

Duck Fin Asesores en Financiación lleva trabajando desde hace más de diez años en la actividad de la intermediación hipotecaria en España.