Actualizado 23/03/2007 20:21 CET

EDP invertirá de 10 millones de euros en proyectos de eficiencia energética

LISBOA, 23 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Energía de Portugal (EDP) anunció hoy que invertirá 10 millones de euros en doce proyectos de promoción de la eficiencia del consumo de energía destinado a clientes residenciales, comerciales, de servicios e industria.

De los 10 millones que se van a destinar a este fin, la eléctrica sólo invierte de forma directa dos millones, ya que el resto es aportado por la Entidad Reguladora de Servicios Energéticos (ERSE) a través de su plan de promoción de eficiencia en el consumo, ya que EDP ganó el 81% del presupuesto total.

"Ganamos el 81% de los proyectos que estaban en curso, lo que significa que nuestra cuota de ideas es mayor que nuestra cuota de mercado", afirmó el presidente de la mayor eléctrica lusa, Antonio Mexía, durante la conferencia 'Eficiencia energética'.

EDP pretende que el programa permita reducir 150.000 toneladas de emisiones de CO2 y ahorrar más de 400.000 Megavatios de energía, lo que equivale al consumo medio anual de 150.000 familias portuguesas, indicó Mexía.

Entre las novedades que va a llevar a cabo EDP está la instalación de 32.000 de bombillas más eficientes. Para los clientes domésticos, está prevista la distribución puerta a puerta de 50.000 bombillas de bajo consumo. Además, la eléctrica participará en la compra de 6.500 frigoríficos eficientes, reembolsando al consumidor parte de su coste, en un máximo de hasta 34,6 euros.

EDP también quiere desarrollar un proyecto de información de eficiencia energética en los colegios y colaborar con asociaciones ecologistas y universidades para divulgar la necesidad y la forma de alcanzar la eficiencia energética.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército