Actualizado 28/03/2012 20:20

E.ON se sitúa en el cuarto puesto de las compañías más sostenibles de Alemania

E.ON España Family Football
E.ON


MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

E.ON ocupa el cuarto puesto de las compañías más sostenibles de Alemania del ranking 'Sustainalytics', que realiza un análisis comparativo de sostenibilidad entre las 30 compañías más grandes que cotizan en Bolsa en el país germano.

Con una puntuación de 77,7 puntos sobre 100, E.ON se convierte en la compañía del sector energético mejor posicionada del ranking, por detrás de las tres empresas líderes del sector del automóvil y los productos de consumo, según señala la compañía, que ha subido 16 posiciones respecto al último ranking, elaborado en 2009.

Cada dos años, el proveedor de servicios de inversión especializado en análisis y asesoramiento a países y empresas sobre sostenibilidad, Sustainalytics, lleva a cabo un análisis comparativo de los parámetros de sostenibilidad de las 30 compañías cotizadas más importantes de Alemania.

Este análisis se centra en los procesos relacionados con el medio ambiente, el Buen Gobierno Corporativo y la acción social y utiliza más de 100 indicadores para cada compañía, teniendo en cuenta parámetros como los estándares de la cadena de suministro, el compromiso social o la consideración de factores medioambientales en el desarrollo de productos y servicios.

Para Klaus Dieter-Maubach, miembro del Consejo de E.ON, "este cuarto puesto pone de manifiesto los grandes progresos que estamos haciendo para conseguir que los criterios de sostenibilidad formen parte de todos los procesos operativos".

"Durante los próximos años, y siguiendo nuestra estrategia por una energía mejor y más limpia, seguiremos fortaleciendo nuestros parámetros de sostenibilidad y trabajando en áreas como el medio ambiente y la responsabilidad social", ha añadido.

"Todo ello lo hacemos de forma voluntaria, pero somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes y accionistas. Ellos esperan que grandes compañías como E.ON contribuyan activamente al desarrollo sostenible", ha destacado.