Actualizado 09/10/2012 13:31

La fábrica de Europac en Dueñas (Palencia) obtiene el certificado medioambiental FSC


PALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fábricas de papel reciclado del Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa, SA) en Dueñas (Palencia) y Alcolea de Cinca (Huesca) han obtenido el certificado medioambiental FSC (Forest Stewardship Council).

Forest Stewardship Council es una entidad independiente cuyo principal objetivo consiste en promover una gestión medioambiental sostenible y responsable, no sólo desde un punto de vista empresarial o industrial sino también desde una perspectiva social en general, según informaron fuentes de Europac.

Esta certificación garantiza el origen sostenible de las materia primas, prohíbe el uso de determinados productos químicos y garantiza el respeto a los derechos de los pueblos indígenas y de los trabajadores. Por otra parte, cuenta con el apoyo de las principales ONG ambientales y sociales de todo el mundo y representa un reconocimiento público e independiente de la gestión sostenible de los centros de producción.

Las fábricas de papel del Grupo Europac en Rouen (Francia) y Viana do Castelo (Portugal) también tienen el certificado FSC como garantía de responsabilidad frente a clientes y la sociedad en general. Además de mejorar la imagen del papel como un producto renovable, reciclable y biodegradable, es importante destacar que la certificación es sinónimo de calidad, tanto en la gestión como en los propios procesos y productos.

Por último, certificaciones como la FSC son un factor de decisión cada vez más importante y de demanda creciente en los mercados, especialmente en el caso de compañías multinacionales que ya están certificadas y requieren a sus proveedores el cumplimiento de determinados estándares medioambientales.

Lo que hoy es una demanda del mercado, en poco tiempo será una condición necesaria para cualquier compañía del sector que quiera vender sus productos en el mercado europeo.