Fujitsu utiliza las TIC para ayudar a resolver los problemas ambientales

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 13:07

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Fujitsu ha anunciado que está usando las TIC para apoyar la búsqueda de soluciones de los problemas ambientales del complejo industrial de Map Ta Phut, un polígono industrial situado al este de Tailandia, donde están situadas la mayoría de las industrias de acero, refinerías y plantas petroquímicas.

Se trata de un proyecto de monitorización y estudio medioambiental de elementos contaminantes, patrocinado por la Organización para el Desarrollo de Nueva Tecnología Industrial y de la Energía (NEDO), dependiente del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, el cual está haciendo un esfuerzo para el desarrollo de la investigación colaborativa en tecnologías ambientales.

En este proyecto, Fujitsu va a construir un sistema de monitorización ambiental que englobará la supervisión y análisis de los datos de los contaminantes ambientales, tales como los compuestos orgánicos volátiles (COV) que se evaporan fácilmente en la atmósfera, los olores nocivos y los gases perjudiciales para la capa de ozono. Gracias a su experiencia en el campo, apoyará la transmisión de tecnología ambiental a Tailandia y la mejora en el nivel de competencias de los ingenieros ambientales del país asiático.

Las mediciones de los datos proporcionadas por el sistema se utilizarán para dar soporte a la investigación del modelo de predicción de la difusión COV de la Universidad de Chulalongkorn (Tailandia), en colaboración con el Centro Asiático para la Investigación de la Contaminación del Aire (ACAP).

Las iniciativas descritas a continuación se llevarán a cabo durante el año 2012, según el acuerdo que han firmado este viernes el NEDO y la Agencia Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Tailandia (NSTDA). Al unir las tecnologías innovadoras de todas las demás instituciones involucradas, el proyecto pretende dar soporte a los esfuerzos liderados por NSTDA para resolver los problemas ambientales de este complejo industrial.

Contenido patrocinado