Actualizado 21/12/2012 18:30

La Fundación Repsol y la Fundación ONCE promoverán el acceso de personas con discapacidad a la universidad

Los vicepresidentes de la Fundaciones Repsol y  ONCE tras la firma del convenio
SERVIMEDIA


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Repsol y la Fundación ONCE han renovado este viernes un convenio de colaboración para continuar impulsando, durante 2013, el acceso de personas con discapacidad a la universidad a través del programa 'Formación sin límites'.

El vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han sido los encargados de firmar el acuerdo que pretende incrementar en el medio plazo la presencia de personas con discapacidad en la universidad.

El documento, que suscribieron por primera vez en 2011, contempla la realización de actividades como un certamen de teatro para estudiantes de ESO y Bachillerato con y sin discapacidad y el diseño de un 'Curso de educación inclusiva' dirigido a profesores, entre otras.

Además, los organizadores del programa realizarán una 'Guía de recursos educativos para padres de estudiantes con discapacidad' con el objetivo de ofrecer a estas familias un instrumento de apoyo a la hora de defender sus derechos de acceso a una educación "inclusiva en términos de igualdad", según han explicado.

La documentación, además de testimonios y otros recursos, se entregará a los miembros de la comunidad educativa durante unas sesiones de información y sensibilización que la organización del programa tiene previsto realizar.