Actualizado 25/06/2010 20:29

Fundación Tejerina premia a Antonio Garrigues Walker y a José Luis Álvarez-Sala por su trayectoria en Salud y Derecho

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La I edición de los Premios Fundación Tejerina ha galardonado a Antonio Garrigues Walker en la categoría de 'Derecho, Salud y Sociedad' y José Luis Álvarez-Sala Walter en el apartado de 'Medicina' en reconocimiento a su compromiso social y valores éticos demostrados a lo largo de sus carreras.

En este sentido, la organización de los premios, que se entregaron este jueves en Madrid durante el 'VI Seminario de Biomedicina y Derechos Humanos', ha reconocido la labor de Garrigues a la hora de "representar al profesional del derecho capaz de abrir líneas innovadoras que vinculan el ejercicio de las leyes con el compromiso social, como el apoyo a proyectos que relacionan Derecho y Salud en asuntos como la salud laboral y los biobancos".

Por su parte, José Luis Álvarez-Sala, recién elegido decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido premiado por "su trayectoria profesional comprometida con la universidad y el hospital, capaz de enlazar su actividad académica, profesional e investigadora para que la docencia de la medicina alcance el camino de la excelencia".

En otro orden, Jaime Garralda, ha recibido el galardón en la categoría de 'Acción Humanitaria' por hacerse cargo hace más de 50 años del Hogar del Empleado de Madrid, desde donde todavía promueve la construcción de un centro para el tratamiento de la tuberculosis. El que fuera conocido como "el padre de los gitanos", actualmente está al frente de la Fundación Horizontes Abiertos que trabaja con presos y enfermos de sida.