Actualizado 03/03/2009 20:23

Goodyear presenta un nuevo neumático que hace consumir menos y es "más respetuoso" con el medio ambiente

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa americana especializada en neumáticos Goodyear presentó hoy un nuevo neumático, llamado 'EfficientGrip', que hace consumir menos y es "más respetuoso" con el medio ambiente, gracias a la exclusiva tecnología 'FuelSaving'.

Según informó la empresa, con él quieren hacer frente a "la creciente demanda de una conducción menos costosa por parte de los consumidores". Para ello han ideado un neumático "de verano, de altas prestaciones y respetuoso con el medio ambiente, que permite ahorrar combustible, proporciona un mayor kilometraje y facilita el frenado sobre mojado".

Según las pruebas realizadas por el departamento de evaluación de neumáticos de la multinacional en Luxemburgo, el nuevo neumático reduce en un 15 por ciento la resistencia a la rodadura, un tres por ciento en la distancia de frenado sobre mojado y mejora en un 3 la capacidad de manejarlo sobre mojado.

Con el uso de este neumático, según Goodyear, un coche puede aumentar hasta en un 25 por ciento los kilómetros recorridos, lo que hace "que resulte más respetuoso con el medio ambiente".

Algunos de los avances que presenta este nuevo neumático pasan por que el nuevo neumático pesa un 10 por ciento, utiliza un nuevo componente termoplástico que se emplea como agente reforzante y cuenta con polímeros de última generación, mediante el uso de agentes de refuerzo y de ligazón entre los diferentes compuestos.

De este modo, estos avances hacen que el neumático necesite "menos energía para que los neumáticos rueden, con lo que se reduce el consumo de combustible del coche y, por lo tanto, las emisiones de CO2", señaló la empresa.

"La baja resistencia a la rodadura es el principal indicador de rendimiento, cuando el objetivo es alcanzar un menor consumo de combustible y menos emisiones de CO2", explicó el Director de Tecnología para Neumáticos de Consumo de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África, Jean-Pierre Jeusette.