Actualizado 16/10/2007 17:04

Grupo Vips promueve el voluntariado y la integración de sus empleados mediante una web y el programa 'Brazos Abiertos'

El 63% de los empleados del grupo son inmigrantes, superando la plantilla de trabajadores españoles en todos sus establecimientos


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Vips presentó hoy sus iniciativas en materia de responsabilidad social corporativa, basadas en actuaciones realizadas por el capital humano de la empresa, que tienen como objetivo la integración social y laboral de sus 10.500 empleados, así como el voluntariado, mediante el programa 'Brazos abiertos' y el portal 'hacesfalta.org', entre otras iniciativas.

Así lo anunció hoy el consejero y director general de Recursos Humanos de la entidad, Miguel Ángel García, en el marco de las jornadas organizadas en Madrid por la Fundación MAPFRE y la Fundación Capital Empresa, bajo el titulo 'Actuaciones empresariales ante los retos de la integración social. Inmigración, discapacidad y desarrollo'.

Según informó García, las actuaciones del Grupo Vips basadas en el capital humano se justifican por el crecimiento de sus empleados extranjeros, que en la actualidad han superado el número de españoles, representando el 63 por ciento de la plantilla.

En relación a la promoción del voluntariado, el Grupo Vips creó la web 'hacesfalta.org' con el objetivo de que sus empleados tengan acceso a diversas organizaciones y asociaciones no lucrativas con las que puedan colaborar y donde, además, compartan con sus compañeros sus experiencias en el campo de la acción social a través de foros.

Asimismo, García explicó el funcionamiento del programa 'Brazos Abiertos', mediante el cual los propios empleados, de forma voluntaria, se ofrecen a ayudar, en sus primeros días, a aquellos que llegan a España para trabajar en esta empresa, basándose en su propia experiencia.

POLÍTICA LABORAL.

En relación a la política laboral del Grupo Vips, García explicó que "para eliminar incertidumbres" en sus empleados, el 100% de los mismos son contratados de forma indefinida, lo que posibilita, según el responsable de Recursos Humanos, "la creación de un proyecto personal y mayor facilidad para la reagrupación familiar".

En este sentido, García aclaró que no quieren ir "más allá de la ley" establecida en el tema de la reagrupación, sino que la empresa la favorece mediante la oferta de empleo a los familiares de sus empleados, "que se someten al proceso de selección, al igual que el resto", aclaró.

Asimismo, el director general de Recursos Humanos de Vips afirmó que en su política laboral apuestan por el "desarrollo profesional" de los trabajadores del grupo, que garantice oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, lo que conlleva mayores cotas de responsabilidad y por tanto, mayor crecimiento económico", acotó.

García también quiso manifestar la intención del Grupo Vips de dar facilidades de empleo en igualdad de condiciones a todos los interesados, "independientemente de su pasado", ya que, en este sentido, explicó que existen empleados en tercer grado penitenciario que necesitan una oportunidad para su reinserción.