VALENCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Dirección del Hospital La Fe de Valencia se ha comprometido a poner en marcha un plan de movilidad y de transporte, en el que se plantearán actuaciones en todas las áreas que afecten a la movilidad sostenible del centro, analizando las estrategias e instrumentos necesarios que consigan el uso coordinado y eficiente del transporte.
Así se ha acordado entre la Junta de Personal, la Dirección del Departamento Valencia La Fe y la Conselleria de Sanidad. En concreto, la Dirección de La Fe tramitará con los organismos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia el establecimiento de una parada del autobús metro-orbital en La Fe Campanar, así como nuevas líneas de autobuses EMT que cubran necesidades, en función de los resultados de este estudio, al tiempo que pedirán incrementar las frecuencias de paso y el horario nocturno de los ya existentes.
Por lo que se refiere al aparcamiento, la Dirección del Hospital ha conseguido un incremento de abonos para trabajadores cercano al 60 por ciento, frente a lo inicialmente ofertado. Así, se han conseguido 350 abonos más, 200 especiales de tarde, noche y fin de semana por 22 euros al mes y 100 abonos de 80 horas en horario de mañana y sin límite de tardes, noches y fines de semana con un mes de validez (65 euros) y 50 abonos diarios para personal de guardia (1,10 euros por 24 horas).
En total, los trabajadores dispondrán de más de 1.000 abonos del total de 1.700 plazas de aparcamiento que existen. A esto hay que sumar las más de 1.500 plazas de aparcamiento gratuitas en viales públicos que hay en el exterior del centro sanitario, según han informado fuentes del Hospital en un comunicado.
Por otra parte, la dirección de La Fe y la Conselleria de Sanidad se han comprometido a cubrir las bajas por incapacidad temporal "en el menor tiempo posible", de acuerdo a la normativa actual y a la actividad de cada Unidad.
También se han comprometido a revisar las plantillas de las unidades que más lo necesiten, así como a constituir una comisión para valorar la creación de un 'pool' de enfermería para la cobertura de ausencias imprevistas y justificadas. Cuando haya ausencias inesperadas, se recurrirá a los acuerdos que hayan adoptado en cada unidad los trabajadores, partiendo de la voluntariedad.
Asimismo, han acordado subsanar los problemas de funcionalidad dentro de las prioridades que se establezcan por una oficina técnica creada para ello. La Dirección se ha comprometido a informar de su evolución y subsanación de forma periódica.