Actualizado 30/03/2017 07:31

Mantener una rutina de horarios y tener controlada la temperatura del dormitorio, claves de Tempur para descansar

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mantener una rutina de horarios o tener controlada la temperatura del dormitorio, son algunas de las recomendaciones que hace Tempur para adaptar el nuevo horario de invierno, que entra en vigor este fin de semana, y rendir de forma adecuada en el trabajo.

La compañía considera necesaria llevar un ritmo de vida regular a la hora de acostarse y levantarse, así como la hora de las comidas ya que da estabilidad al organismo. Además, orientar el dormitorio al descanso teniendo en cuenta la temperatura (recomienda que se encuentre a los 18 grados), la luz y la ventilación.

Asimismo, Tempur recomienda evitar agentes externos que puedan importunar el descanso, como comidas copiosas y bebidas excitantes como el café o los refrescos con cafeína antes de dormir y evitar el uso de smartphones y tablets antes de irse a la cama.

Otras de las recomendaciones pasan por realizar deporte y llevar un estilo de vida activo además de no tomar medicamentos para dormir sin consultar antes con un especialista. Además, la compañía señala que es importante contar con un buen equipo de descanso: el colchón debe tener la firmeza y el tamaño adecuado.

Por último, destaca que hay que cuidar la postura adoptada en la cama y desaconsejan la postura boca abajo puesto que puede producir lesiones y dificultar la respiración.

Tempur Sealy Internacional considera además que todos estos condicionantes, acompañados de una media diaria de sueño que los expertos cifran en 8 horas, suponen un aumento de la productividad laboral así como un menor absentismo y un menor índice de estrés.

Además, un "placentero descanso" ayuda a reducir la incidencia de otros problemas que pueden acarrear las alteraciones del sueño, como por ejemplo, la ansiedad.