Actualizado 13/01/2012 18:51

Más de 2.600 madrileños visitaron el autobús de Iberdrola el año pasado


MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.600 madrileños visitaron el autobús de Iberdrola el año pasado, de un total de 100.000 personas que pasaron por este vehículo verde con el que la compañía eléctrica ha recorrido toda España en el marco de la Campaña de Medio Ambiente de la Empresa.

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, el autobús de Iberdrola ha registrado de media casi 8.400 visitantes al mes y ha sido diciembre cuando más personas han acudido a verlo (35.000). Por colectivos, los niños hasta los doce años han representado el 46 por ciento de las visitas y los ciudadanos de entre 25 y 60 años han supuesto el 30 por ciento.

En total, las 100.715 visitas recibidas suponen un 3 por ciento más que el año pasado en las más de 60 localizaciones en las que ha estado presente.

De este modo, cerca de 15.000 personas pertenecientes a unos 875 colectivos de diferentes ámbitos --estudiantes, amas de casa, discapacitados, asociaciones culturales o personas de la tercera edad-- han tenido la oportunidad de conocer este vehículo.

Iberdrola inició su Campaña de Medio Ambiente para el año 2011 el pasado mes de febrero con el objetivo de "fomentar entre sus clientes y la sociedad en general el compromiso con el desarrollo sostenible".

Para ello, el vehículo está dotado de diferentes herramientas audiovisuales --una pantalla de plasma de 60 pulgadas, visores con imágenes 3D, un reproductor vídeo-DVD y un equipo de música para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables-- que sirven para que los visitantes participen en varias actividades interactivas encaminadas a concienciarles de la importancia de usar la energía responsablemente.

Asimismo, el autobús cuenta con cinco ordenadores con conexión a Internet y una fotocopiadora, escáner e impresora. Gracias a todos estos medios, los asistentes pueden tener acceso a consejos medioambientales y participar en diversos juegos interactivos.