Actualizado 04/07/2007 15:29

McDonald's y la DGT invitan a los niños a 'hacer click' con el cinturón de seguridad este verano


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta y directora general de McDonald's España, Patricia Abril, y el subdirector de la Dirección General de Tráfico (DGT), Antonio Riu, presentaron hoy en Madrid la campaña 'Haz click', fruto de la renovación de un acuerdo entre la institución y la compañía que, con un aporte económico de 800.000 euros, colaborará con la DGT por segundo año consecutivo para promover la seguridad al volante.

La campaña, que se articulará en un 'spot' televisivo de dibujos animados y una cuña radiofónica, tendrá una vigencia de ocho semanas a partir del próximo nueve de julio y estará destinada a los más pequeños, a quienes el personaje insignia de la casa, Ronald McDonald, invita con una canción en versión 'karaoke' a abrocharse el cinturón cada vez que suban a un vehículo.

Según explicó Abril, en McDonald's son conscientes de que la marca "tiene un gran atractivo para los más pequeños de la casa" y saben que "lo que transmite Ronald llega mucho más", como se puso de manifiesto el pasado año, cuando su primera campaña de seguridad vial registró los niveles más altos de aceptación, entendimiento y reconocimiento que cualquier otra estrategia publicitaria de la compañía.

Por su parte, el responsable de la DGT destacó que se trata de un tipo de "un anuncio que no quiere vender más sino promover la seguridad vial" entre los niños, "grandes prescriptores en su ámbito" y alabó la renovación del convenio de colaboración con la compañía de comida rápida porque para combatir la siniestralidad "todo lo que sean esfuerzos continuados serán esfuerzos rentables".

Asimismo, Riu incidió en que "Tráfico ha estado demasiados años trabajando en soledad" en las políticas de comunicación porque la sociedad entendía que la siniestralidad "era problema de los de la DGT". En este sentido, reconoció "un cambio en los últimos tres o cuatro años" durante los que se ha comprendido que "la seguridad vial nos afecta a todos".

Con una inversión prevista de 800.000 euros, el 15% de lo que McDonald's va a gastar en niños en 2007, la división española de la compañía completará la campaña publicitaria con el reparto de discos compactos con canciones sobre seguridad vial en sus restaurantes y el desarrollo de un "show especial" de formación para niños a cargo de Ronald McDonald en colaboración con los pedagogos de la DGT.