Actualizado 01/06/2009 16:23

El Museo Thyssen-Bornemisza ofrece un servicio de 'Signoguías' para facilitar la visita al museo a las personas sordas

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Thyssen-Bornemisza pretende facilitar a las personas sordas la visita a sus colecciones gracias a un nuevo servicio gratuito de 'Signoguías' que se presentará hoy, según señala el museo en un comunicado.

Las 'Signoguías' son unos dispositivos portátiles multimedia en formato PDA que reproducen vídeos y otros recursos en los que se utiliza la lengua de signos española. Su objetivo es proporcionar autonomía en la visita al museo a las personas sordas, mediante un manejo sencillo y una cómoda navegación.

Esta iniciativa es fruto del proyecto 'EducaThyssen', en colaboración con la Fundación Orange, que se ocupado del desarrollo y ejecución de las signoguías. Asimismo, la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, entidad referente de la normalización de la Lengua de Signos Española, ha participado en la traducción de los contenidos de las signoguías a esta lengua.

Por su parte, la empresa GTP se ocupó de la programación de las 'Signoguías', así como de las grabaciones y el subtitulado.