Actualizado 14/12/2007 13:29

Las obras finalistas del II Exposición "Las Huellas del Tiempo" viajan por las residencias de Mapfre Quavitae

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las 15 obras finalistas de la segunda edición del Concurso de Arte Gráfico "Las Huellas del Tiempo" han comenzado su viaje por las residencias de Mapfre Quavitae con el fin de que los mayores, sus familias y todas las personas puedan contemplarlas en los centros, tal y como anunció hoy en un comunicado la empresa especializada en el cuidado de personas mayores.

La exposición itinerante se instalará durante los próximos meses en los distintos centros residenciales y de día de la compañía, así como en algunas sedes del grupo empresarial. Con esta iniciativa, Mapfre Quavitae busca apostar por el desarrollo de actividades y proyectos que alienten la "creatividad e imaginación de los mayores", y que satisfagan sus necesidades de comunicación y relaciones sociales, lo que repercutirá en "la mejora de su calidad de vida".

Para la selección de las 15 obras que formarán parte de esta exposición, el jurado del certamen ha valorado la calidad artística y la originalidad de los dibujos, pinturas o fotografías.

En esta segunda edición del certamen se presentaron casi 520 trabajos elaborados por los mayores residentes y usuarios de los centros y servicios de la entidad en toda España, así como por sus familiares.

Mapfre Quavitae, que gestiona un total de 19 residencias y 28 centros de día repartidos por todo el territorio nacional, atiende a 61.000 usuarios de teleasistencia, y lleva el servicio de ayuda a domicilio a un total de 10.000 hogares.