Actualizado 18/12/2007 13:48

REmpresas de bebidas espirituosas recomiendan responsabilidad en el consumo de alcohol en Navidad

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) recomendó hoy a los consumidores responsabilidad en el consumo de alcohol en la campaña Navideña y la conveniencia de elegir un conductor que no beba ese día para evitar accidentes de tráfico.

"Coincidiendo con la multitud de comidas y cenas que se celebran estos días, queremos recordar la importancia de poner en práctica la figura del conductor alternativo, de manera que se puedan evitar el mayor número posible de accidentes de tráfico relacionados con el alcohol", dijo el director ejecutivo de FEBE, Jaime Gil-Robles.

La prevención del consumo indebido de bebidas alcohólicas debe ser una responsabilidad compartida por los individuos, autoridades, e industria, resaltó. "No sólo durante estas fechas, sino todos los días del año, desde el sector de las bebidas espirituosas promovemos el consumo cero en colectivos de riesgo y apostamos por un consumo responsable", insistió.

Por esta razón, la federación desarrolla iniciativas para promover hábitos saludables de consumo, dirigidas a la hostelería, para contribuir a la responsabilidad de estos profesionales, bajo el lema 'Tú sirves, tú decides'; dirigidas a luchar contra el consumo de alcohol por menores, y para introducir la figura del conductor alternativo.

Hasta la fecha, la FEBE ha firmado convenios en este sentido con 16 ciudades españolas (Córdoba, Granada, Málaga, Jerez, Sevilla, Jaén, Santiago de Compostela, Lugo, Ferrol, Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Badalona, Palma de Mallorca), y dos comunidades autónomas, el Gobierno Balear y la Junta de Andalucía.

La FEBE agrupa a 129 empresas españolas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas y representa a prácticamente el 100% del sector en España.