Repsol y Ayuda en Acción venderán productos de comercio justo en estaciones de servicio

Un cartel anuncia la venta de productos de comercio justo en una gasolinera
DAVID VEGA
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2012 14:52

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Repsol y Ayuda en Acción venderán productos de comercio justo en estaciones de servicio, en virtud de un acuerdo firmado por la empresa petrolera y la ONG con el objetivo de diseñar e implementar proyectos en el ámbito de la acción social.

Inicialmente, la venta se llevará a cabo en catorce gasolineras, situadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Cartagena, La Coruña, Tarragona y Puertollano. En ellas, se habilitarán módulos específicos en los que se podrán encontrar productos procedentes del comercio justo, como chocolate, café, té o infusiones.

De acuerdo con Repsol, este proyecto permitirá "implantar acciones y proyectos que beneficiarán a las comunidades productoras de comercio justo, que verán incrementada la venta de sus productos", y dar conocer a los clientes de sus estaciones la labor de Ayuda en Acción.

Asimismo, el acuerdo contempla la difusión entre los empleados de Repsol de las actividades de Ayuda en Acción y el estudio de iniciativas conjuntas encaminadas a compartir el conocimiento y las experiencias acumuladas sobre la realidad de las comunidades y los entornos donde ambas entidades trabajan. Un Comité de Seguimiento supervisará estas medidas, analizará sus resultados y propondrá otras.

Contenido patrocinado