Publicado 10/02/2015 10:14CET

RSC.-Affinity promueve que sus empleados lleven a su perro al trabajo a través de la iniciativa 'Affinity Doggy Zone'

Affinity Doggy Zone
AFFINITY

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Affinity ha lanzado la iniciativa 'Affinity Doggy Zone' que promueve que los empleados de la empresa lleven a su perro al trabajo. Según la compañía, esta iniciativa busca el beneficio de los animales y de los trabajadores, tanto si tienen mascota como si no.

De este modo, destaca que según un estudio realizado por la Universidad Virginia Commonwealth de Richmond (EEUU), los empleados que conviven con un perro en su entorno laboral presentan unos niveles de estrés inferiores al finalizar la jornada frente a los que no lo hacen.

Para la empresa tener un animal de compañía en el lugar de trabajo ayuda a mejorar el clima laboral, aumenta la motivación y la sensación de felicidad de las personas, al tiempo que señala que para los animales también es muy positivo, ya que estar más tiempo junto a sus propietarios aumenta su bienestar.

En concreto, la iniciativa 'Affinity Doggy Zone' permite al perro descansar al lado de su propietario, acompañarle a sus reuniones o interactuar con otros perros en la Doggy Zone.

Esta área cuenta con mesas de trabajo, un espacio de juegos para los animales y unas pequeñas casitas para que puedan descansar, según explica Affinity. Se trata de una zona en la que tanto los trabajadores que tengan perro como los que no, pueden compartir espacio con los animales.

Así, destaca que para el buen funcionamiento de la iniciativa, los propietarios se comprometen a no dejar solo al animal, sacarlo a pasear y mantener la limpieza.

Además, subraya que esta practica, "fuera de lo común en España", ha sido implantada por algunas multinacionales norteamericanas como Google, Amazon o Ben & Jerrys.

Para leer más