Actualizado 27/07/2007 14:20 CET

RSC.- Aldeas Infantiles SOS y el Gobierno de Canarias desarrollan un proyecto para acercar el medio ambiente a los niños

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul. (EP/IP) -

Aldeas Infantiles SOS de España, con la colaboración de la Consejería de Educación de Canarias y con el patrocinio de Caja Madrid, pondrá en marcha desde el uno de agosto hasta el 31 de julio de 2008 un programa de educación medioambiental en la Granja Escuela de la Aldea Infantil de Tenerife, en el que participarán más de 1.280 alumnos procedentes de ocho colegios.

El Programa 'Granja Escuela' de Aldeas Infantiles SOS es una experiencia educativa cuyo objetivo es que los niños conozcan el medio natural, al tiempo que éste sea un lugar de encuentro y comunicación.

Al menos 1.280 alumnos procedentes de 8 colegios participan en este programa educativo, destinado a sensibilizar a los más pequeños de los problemas medioambientales existentes en la actualidad y a enseñarles habilidades y destrezas para la conservación del mismo.

El proyecto educativo tendrá lugar en la Granja Escuela del Centro de Programas Sociales de la Aldea Infantil de Tenerife, situada en una zona agrícola del barrio 'El Tablero' en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. El Centro de Programas Sociales es un dispositivo de Aldeas Infantiles SOS que contempla distintos centros y programas para ayudar a familias, niños y jóvenes en situación de riesgo.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a un convenio con la Consejería de Educación de Canarias que apoya y participa en el proyecto, y al grupo financiero Caja Madrid, entidad líder en acción social por antigüedad, compromiso y volumen de recursos aplicados, que financia con 30.000 euros las actividades realizadas en los colegios.

El programa educativo comenzará el próximo 1 de agosto y durará hasta el 31 de julio de 2008. Durante este periodo monitores de Educación Medioambiental de Aldeas Infantiles SOS realizarán numerosas actividades y dinámicas dentro del mismo centro y en los colegios más cercanos.

El objetivo de Aldeas Infantiles SOS es ofrecer a los niños que les son confiados un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro. Adopta un modelo familiar de carácter universal, cuyo contenido está definido por las características sociales y culturales propias de cada país.

La organización trabaja en 132 países y territorios atendiendo a más de 300.000 niños y jóvenes necesitados. En España la organización dispone de 8 Aldeas situadas en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Granada, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Las Palmas, y financia 11 Aldeas en Latinoamérica: Choluteca (Honduras), Lima y Pachacamac (Perú), Mar del Plata (Argentina), Ricaurte y Portoviejo (Ecuador), San Jerónimo (Guatemala), Tijuana (México), Managua (Nicaragua) y Sonsonate y San Miguel (El Salvador).