Actualizado 25/07/2007 20:54

RSC.- La aseguradora AXA Winterthur se une al Plan ADO Paralímpico, al que aportará un millón de euros entre 2005 y 2008

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía AXA Winterthur se convirtió hoy en una de las nuevas empresas privadas que se une al Plan ADO Paralímpico, al que aportará para el tramo final del cuatrienio 2005-2008 una cantidad superior al millón de euros.

Tras la firma del acuerdo hoy en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), la aseguradora se convierte en uno de los principales patrocinadores de este novedoso proyecto, destinado a mejorar la preparación de los deportistas paralímpicos, principalmente de cara a Pekín 2008. El programa tiene cerca de 14 millones de euros de presupuesto.

AXA Winterthur, nacida el pasado mes de enero, da de este modo un paso más en su política de patrocinio deportivo, que incluía anteriormente al equipo de baloncesto del Barcelona, la Copa del Rey de baloncesto o el 'Desafío Español' de la America's Cup, además de apoyar al deporte paralímpico ayudando a la tiradora Gema Hassen-Bey.

Para el consejero delegado de la compañía, Javier de Agustín, hoy es un "día especial" en el que consiguen conjugar el patrocinio deportivo "con el apoyo en acciones de responsabilidad social". "Tenemos que potenciar esta línea de acción y éste es un paso más. AXA Winterthur quiere aportar su 'granito' de arena para que España siga siendo una potencia mundial en el deporte paralímpico", añadió.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, saludó a un "nuevo amigo" y agradeció al CSD cumplir su "compromiso de potenciar y mimar a la familia paralímpica".

Asimismo, el dirigente se congratuló de contar ya con "una dotación jamás imaginada" y que provocará que afronten los Juegos de 2008 "en las mejores condiciones". "Estamos en la recta final y tenemos el compromiso con los patrocinadores y el CSD de recompensarles con el mayor esfuerzo", sentenció Carballeda dirigiéndose a los deportistas paralímpicos presentes en el acto.

Finalmente, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, insistió "en el esfuerzo importante" que se está realizando con el Plan ADOP, y agregó que el trabajo "en equipo" de su organismo, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y del CPE les está haciendo "más fuertes".

"Cuando iniciamos el plan no pensamos en alcanzar una cifra tan importante y también hemos conseguido avances cualitativos como la equiparación entre el deportista olímpico y el paralímpico, pero no nos queremos quedar aquí porque queda mucho camino por recorrer", concluyó el presidente del CSD, seguro de que AXA Winterthur no se "arrepentirá" de haber entrado en el proyecto.

La compañía aseguradora se une hoy a Liberty Seguros, Telefónica, Obra Social Caja Madrid, Grupo Leche Pascual, El Corte Inglés, Pfizer, Decathlon, Sanitas, Fundación ACS, Fundación ONCE, Cepsa e Iberdrola como las empresas privadas que están dentro de este Plan ADO Paralímpico. También son entidades colaboradoras Fundación Adecco, Ferrovial-Agromán, Holcim España, Gas Natural, Red Eléctrica Española y Grupo Mahou San Miguel.