Actualizado 07/12/2009 12:30

RSC.-Banco Santander, UVA y Unicef destinarán a los niños la recaudación de su concierto de Navidad en Valladolid y Palencia

VALLADOLID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unicef en Castilla y León destinará la recaudación de su concierto de Navidad, que se celebrará este año en Valladolid y en Palencia los días 10 y 11 de diciembre, respectivamente a proyectos de supervivencia y desarrollo en la primera infancia.

Esta nueva edición del concierto de Navidad de Unicef se llevará a cabo en colaboración con la Universidad de Valladolid (UVA) y con el Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.

Según informó la entidad bancaria en un comunicado de prensa, desde hace ocho años la Universidad de Valladolid colabora en esta actividad con su Joven Orquesta bajo la dirección de Francisco Lara. Por su parte, el Banco Santander sufraga cada año gran parte de los gastos de la organización de la actividad, aportando que la recaudación obtenida se destine a Unicef Castilla y León.

Con estas aportaciones Unicef Castilla y León colabora a que las prioridades, supervivencia y desarrollo, educación, protección y políticas públicas a favor de la infancia, se lleven a cabo en países en vías de desarrollo.

En este sentido, la presidenta Unicef Comité Autonómico Castilla y León, Carmen Robledo, reconoció que a través de esta aportación pueden apoyar el trabajo que esta ONG hace en más de 150 países y territorios en vías de desarrollo "y así mejorar las condiciones de vida de los niños y avanzar en el progreso de sus vidas desde la infancia hasta la adolescencia".

En concreto, en esta nueva edición de los conciertos la recaudación asignará a la prioridad 'Supervivencia y el Desarrollo en la Primera Infancia' de Unicef con el objetivo de ofrecer a los niños y jóvenes las condiciones básicas y necesarias para su desarrollo.

Este año, la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid interpretará El Cisne de Tuonela, de J. Sibelius; la Sinfonía nº 1 en do mayor, de C. M. von Weber, y la Sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor OP. 97 'Renana', de R. Schumann. Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Feria de Valladolid, el día 10 de diciembre a las 20.00 horas, y en el Teatro Principal de Palencia el día 11 de diciembre a las 20.00 horas.