MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Carrefour, a través de su Fundación, llevará a cabo este 9 y 10 de mayo una Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, que se celebrará en 108 supermercados Carrefour Market de toda España para paliar las necesidades básicas de personas que atraviesan momentos de dificultad económica, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
El compromiso de la compañía será la donación de 80 toneladas de alimentos. Así, cada uno de los centros Carrefour Market participantes en esta jornada de recogida entregará más de media tonelada de productos, que se sumarán a la cantidad que los clientes aporten, según indican en un comunicado.
Para ello, voluntarios de FESBAL y empleados de Carrefour serán los responsables de recoger los productos en las tiendas para, posteriormente, entregarlos a los Bancos de Alimentos locales, que serán los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.
En el año 2013 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL un total de 6.632.281 kilos de alimentos, lo que representa un 60% más con respecto a lo entregado el año anterior. De esta cantidad, 3.713.868 kilos (56%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 2.918.412 kilos (44%) correspondieron a la donación ciudadana. Se estima que estos alimentos han servido para paliar las necesidades básicas de más de 90.000 personas durante todo un año.