Actualizado 10/12/2008 15:14

RSC.-Castilla-La Mancha otorgará ayudas de hasta 50.000 euros para dotar al sector del transporte de vehículos eficientes

TOLEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Junta, Isabel Rodríguez, explicó hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado dos órdenes de ayudas destinadas a la mejora de la eficiencia y el ahorro energético en el sector del transporte de la región cuyas subvenciones podrán oscilar desde los 2.000 hasta los 50.000 euros.

Sendas órdenes van dirigidas, por un lado, a la compra de vehículos de turismo y de transporte de mercancías y, por otro, a la adquisición de vehículos industriales, alimentados en ambos casos con energías alternativas.

El objetivo de estas ayudas se basa en dotar al sector del transporte de Castilla-La Mancha de vehículos energéticamente más eficientes y ecológicos, que ayuden a combatir los efectos del cambio climático.

A estas ayudas podrán acogerse tanto personas particulares como empresas que desarrollen su actividad industrial en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Para llevar a cabo esta actuación, el Gobierno regional cuenta con un presupuesto superior a 1,2 millones de euros, destinados principalmente a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.