RSC.-Cepsa lanza un nuevo combustible marino con solo un 0,1% de azufre

Actualizado 04/07/2015 20:20:02 CET
Sede De Cepsa
CEPSA

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cepsa ha presentado un nuevo combustible de uso marítimo denominado DMB 0,1%, que posee únicamente un 0,1% de azufre y permite a la compañía adelantarse a la nueva normativa Marpol (Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los Buques), anunció en una nota de prensa.

La nueva normativa, explica la compañía, se aplicará en las zonas de Emisión Controlada de Azufre o ECAs (Norte de Europa, Estados Unidos y Canadá) a partir de 2015 a todos los barcos que naveguen por estas áreas.

Cepsa ha sido uno de los primeros productores a nivel mundial, y el primero en España, en anunciar un producto específico para cumplir con la nueva legislación. Su objetivo es tener DMB 0,1% disponible en sus principales puertos de suministro a partir de diciembre de este año.

La compañía asegura que la versatilidad y flexibilidad que poseen sus unidades de producción le han permitido diseñar este producto. En su creación, ha logrado adaptar los recursos de los que dispone actualmente en las refinerías, en concreto una corriente ya existente, para poder producir DMB 0,1%.

Este avance permite poner en valor el compromiso que Cepsa mantiene con el entorno y que lleva a la compañía a mantenerse a la cabeza de I+D+i, anticipándose a las exigencias legales y medioambientales.

"Este nuevo combustible demuestra que Cepsa se mantiene a la vanguardia del sector, adaptándose a las exigencias medio ambientales, ofreciendo un producto de las mejores características, y todo gracias a la flexibilidad de las instalaciones productivas", señaló el director de combustibles marinos de la empresa, Alberto Martinez-Lacaci.

Para leer más

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil detiene a 107 personas por la extracción de agua en más de 1.400 pozos ilegales

  2. 2

    Ciudadanos pide acabar con la salida de militares a los 45 años y readmitir a los ya expulsados

  3. 3

    Iglesias responde a Almeida: "A los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares"

  4. 4

    Detenidos en Benalmádena (Málaga) un padre y su hijo reclamados por Italia acusados del atraco millonario a una joyería

  5. 5

    Vox registra una ley en el Congreso para ilegalizar a ERC, Junts, Bildu y la CUP

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista