Actualizado 23/12/2009 18:00

RSC.-Los clientes de Caja Navarra podrán compensar las emisiones de CO2 a través del 'Depósito Copenhague'

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra (CAN) acaba de lanzar el 'Depósito Copenhague', un producto con el que los clientes, además de obtener una rentabilidad, contribuirán a la conservación del medio ambiente, al compensar sus emisiones de CO2 a la atmósfera con la plantación de árboles.

El 'Depósito Copenhague' es una imposición a plazo fijo con una rentabilidad que se reparte entre los clientes y el medio ambiente. A los clientes les reporta un 1,50 por ciento nominal anual (1,50 por ciento TAE) y destina un 0,75 por ciento a la plantación y cuidado de trece árboles, que compensan la emisión de cinco toneladas de CO2, la cantidad media que una familia emite a la atmósfera durante un año.

Precisamente, el plazo del depósito es de un año y el importe único de inversión de 3.000 euros, según detalla CAN en un comunicado, en el que recuerda que la entidad compensa desde 2006 las emisiones de CO2 que realiza a la atmósfera a través de la plantación de árboles. En este sentido, en este año, CAN ha plantado 15.150 árboles y 3.283 arbustos.

En cuanto a la plantación de árboles del 'Depósito Copenhague', se materializará a través de un convenio de colaboración con FORESNA-Zurgaia (Asociación Forestal de Navarra) y con diversas entidades locales, a lo largo del primer trimestre de 2010, concluye CAN.