MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España ha anunciado el relanzamiento del Manifiesto 'Por unos Horarios Racionales' con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, que se conmemora este 8 de marzo, al considerar que las féminas, junto con los niños, "son las que más sufren los horarios 'machistas' que rigen España".
En palabras del presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España, Ignacio Buqueras, "la mujer ha entrado desde hace muchos años en el mercado laboral pero, sin embargo, el hombre todavía no lo ha hecho en el hogar".
"No es concebible que en el siglo XXI, la mujer deba enfrentarse a dos 'trabajos' y el hombre mayoritariamente no practique la 'corresponsabilidad'", apostilla.
Por este motivo, se ha relanzado un manifiesto que persigue que la sociedad española se movilice y haga suyas las reivindicaciones contenidas en el mismo, relacionadas con un buen uso del tiempo, entendido como "un bien único e insustituible", además de alertar de que las jornadas laborales prolongadas perjudican la calidad de vida de los empleados y no son rentables para las empresas, e insistir en la necesidad de vincular los sueldos a la productividad o que las medidas de racionalización y flexibilización de horarios permiten a los empleados atender adecuadamente su vida privada.
Hasta la fecha, el texto ha conseguido más de 16.000 firmas, entre las que se encuentran representantes del arco parlamentario, del mundo de la empresa y de la sociedad civil española. Además de remitir el texto a los máximos representantes del país, la Comisión Nacional ha habilitado un formulario en la página web 'http://www.horariosenespana.es/manifiesto/manifiesto.php' desde el que es posible adherirse a esta iniciativa.