Actualizado 10/03/2010 18:28

RSC.-Conciliación, prostitución y violencia de género, entre los temas tratados por la Cátedra de Estudios Feministas de Vigo

La Universidade de Vigo ya ha desarrollado más de 50 investigaciones en el ámbito del feminismo

VIGO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cátedra Caixanova de Estudios Feministas de la Universidade de Vigo ha presentado hoy tres nuevos volúmenes donde se abordan temas como la conciliación, los medios de comunicación, la prostitución, los estereotipos, la discriminación laboral, la violencia de género o el arte, y que son fruto de trabajos realizados por una veintena de investigadores, así como de las ponencias y sesiones docentes impartidas por distintos profesionales que han acudido a la institución académica.

Así, los volúmenes dos, tres y cuatro de la colección, editada por Difusora de Letras, destacan por su carácter "interdisciplinar", según subrayó hoy el vicerrector de Relaciones Institucionales, Iván Area. En cuanto al contenido de las publicaciones, afirmó que cumplen con dos objetivos fundamentales de la cátedra, como son "el desarrollo de investigaciones y la realización de actividades como cursos y ponencias", a los que se añade la formación.

Area recordó además que, a día de hoy, son más de 50 las investigaciones desarrolladas en la Universidade de Vigo en el ámbito del feminismo, si bien en los volúmenes publicados por la Cátedra aparecen sólo los más recientes.

HITO

Por su parte, la profesora y coordinadora del Máster en Estudios de Género, Beatriz Suárez Briones, señaló el "hito inédito que supone la existencia de una colección de textos feministas" de las características de los editados en el marco de la Cátedra Caixanova de Estudios Feministas.

Finalmente, la representante de la caja de ahorros en la comisión de seguimiento de la citada Cátedra, María Pereira, agradeció el trabajo de las mujeres de la institución académica viguesa al tiempo que destacó la labor de la entidad financiera a favor de la igualdad "en todos los ámbitos de la sociedad".