LUGO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Cooperativa Gallega de Carne Ecológica (COGACE) presentó hoy en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la capital lucense una nueva marca de carne de ternera ecológica, 'Xatogal', de la que, según señaló la firma, producirán unas ochenta toneladas al año, con un ritmo de dos a tres terneros a la semana.
El presidente de esta empresa, José Manuel Fraga, fue el encargado de presentar hoy esta nueva marca de carne que se nutre de animales de los municipios lucenses de Abadín, Guitiriz, Vilalva y Xermade, y los coruñeses de Boimorto y Mazaricos.
Así, Fraga puntualizó que dicha carne de ternera, que cuenta con el certificado del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica, se obtiene de "animales criados en pastos".
El objetivo que se persigue es conseguir la obtención de alimentos de "máxima calidad", respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad del suelo, "sin el empleo de productos químicos, ni organismos modificados genéticamente".
El presidente de esta cooperativa destacó también la receptividad por parte del consumidor a esta carne, que en principio era "muy reacio". Sin embargo, ahora los consumidores están "muy volcados" con este producto.