Actualizado 28/06/2007 21:10 CET

RSC.- Ecologistas en Acción de Almendralejo anima a los ciudadanos a consumir alimentos ecológicos

MÉRIDA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación Ecologistas en Acción de Almendralejo anima a los ciudadanos a consumir alimentos ecológicos, ya que según señalan, "son más sanos que los procedentes de agricultura intensiva al no utilizar sustancias químicas con efectos perjudiciales para la salud o incluso bioacumulativas".

Este colectivo realiza este llamamiento, en una nota de prensa remitida a Europa Press, debido a la constitución del Grupo de Consumidores de Productos Ecológicos de Almendralejo que pretende hacer accesibles a los ciudadanos los alimentos ecológicos, y promover la agricultura ecológica en Extremadura.

Explican que el grupo de consumidores ha informado que se está ampliando la oferta de artículos disponibles, de tal forma que además de vino, aceite, huevos, cebollas y patatas ya disponibles hasta ahora, a partir de esta semana se podrán adquirir frutas como nectarinas y ciruelas.

Informan que con el uso de estos alimentos se contribuye a conservar el medio rural y favorecer un uso sostenible de los recursos naturales extremeños.