LAS ROZAS 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El nuevo edificio Tripark, que se inaugurará a finales de año en el parque empresarial de Las Rozas, contará con una novedosa instalación de ingeniería para mejorar la calidad del aire de sus interiores, según informó hoy la empresa inmobiliaria Hines, encargada del proyecto.
Según Hines, el resultado de la evaluación de los sistemas de gestión de calidad del aire muestra que los inquilinos del edificio podrán evitar un 15 por ciento de los contagios de enfermedades respiratorias entre los empleados, especialmente las de mayor incidencia como son la gripe o las alergias, así como prevenir la Gripe A el próximo invierno.
Una buena calidad del aire tiene además un impacto económico en los inquilinos, mientras una deficiente calidad ambiental de interiores tiene un impacto negativo en la productividad de una empresa, entre un 5 y un 12 por ciento de la masa salarial. Este tema es, cada día, más tenido en cuenta por los inquilinos corporativos a la hora de elegir sus oficinas.
Así, el edificio Tripark Las Rozas monitoriza de manera permanente la calidad del aire interior, además de incorporar un sistema de purificación por fotocatálisis que permite filtrar el aire del edificio de una manera más exhaustiva combinado con bajo consumo energético.
Además, ha obtenido la precertificación LEED Plata de sostenibilidad gracias a la tecnología empleada, que contribuye a un eficiente ahorro energético. La envolvente del edificio ha sido diseñada teniendo en cuenta las distintas orientaciones combinando la eficiente protección frente a la radiación solar con un uso apropiado de la luz natural y el contacto visual con el exterior.
Las instalaciones cuentan con tecnologías eficientes energéticamente y gestionadas por un sistema de gestión y control. Se han integrado en la cubierta paneles de energía solar fotovoltaica y térmica que permite reducir las emisiones de CO2 asociadas al edificio.
Hines ha contado con la asesoría de la empresa Aire Limpio en lo concerniente a la incorporación de la tecnología de filtración por fotocatálisis.
Las Rozas Tripark es un proyecto de oficinas clase A que se terminará en el último trimestre de 2009 y contará con 32.428 metros cuadrados y 1.131 plazas de aparcamiento. Para su puesta en marcha, Hines ha realizado una inversión de 96 millones de euros.