Actualizado 03/05/2007 19:30 CET

RSC.- La EPA ofrece consejos prácticos en la Semana de la Concienciación sobre la Calidad del Aire

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección Medioambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés), en colaboración con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), está celebrando la 'Semana de Concienciación sobre la Calidad del Aire', iniciativa que ofrece consejos prácticos para reducir la exposición a la contaminación.

Bajo el lema 'Sea consciente del aire', la campaña quiere recordar a los ciudadanos estadounidenses cómo repercute una adecuada calidad del aire en su vida diaria. En este sentido, el director del Servicio Meteorológico Nacional del NOAA, David L. Jonson, indicó que este organismo "está orgulloso de participar con la EPA y otras agencias locales para brindar a los estadounidenses la información necesaria para que puedan tomar decisiones importantes sobre su salud".

La EPA analiza la calidad del aire de cerca de 300 ciudades estadounidenses, tomando como referencia una sencilla escala de colores que describe el nivel de contaminación, al mismo tiempo que ofrece consejos prácticos a los ciudadanos para reducir su exposición a la contaminación.

Según la EPA, se está registrando una continua mejoría en la calidad del aire en Estados Unidos, ya que las emisiones de gases contaminantes nocivos sobre la salud humana han disminuido más de la mitad desde 1970.

Por ello, la EPA ha alabado la actuación de la Administración Bush "al diseñar y desarrollar programas estrictos en el control de los tubos de escape y las chimeneas". "Cuando los programas estén completamente implementados, se alcanzarán reducciones significativas en emisiones y se mejorará la protección de la salud pública de todos los estadounidenses", asevera.

Todos aquellos interesados en disponer de información actualizada pueden consultar la web 'www.airnow.gov'. La EPA también ha puesto en marcha una web 'http://www.epa.gov/airtrends/econ-emissions.html' en la que los usuarios pueden revisar las tendencias nacionales sobre la calidad de aire y emisiones atmosféricas.